Resumen: La Personería de Medellín denuncia una grave crisis en la atención de salud de los afiliados a la Nueva EPS, afectando a más de 276.600 personas con barreras de acceso a servicios médicos.
La Personería de Medellín ha expresado su profunda preocupación por las crecientes dificultades en la atención en salud de los afiliados a la Nueva EPS, que afectan a más de 276.600 personas en la ciudad.
Esta situación ha sido reportada mediante numerosas quejas que evidencian barreras de acceso a servicios de salud, tanto ambulatorios como urgentes.
Según la Personería de Medellín, indicaron que los usuarios enfrentan obstáculos debido a problemas administrativos y financieros dentro de la entidad, lo que genera demoras en la prestación de servicios y una falta de relaciones contractuales adecuadas con los prestadores de salud.
Las consecuencias de esta crisis son que los afiliados no reciban la atención oportuna y de calidad que requieren, afectando directamente su derecho fundamental a la salud.
Lea también: Cali se muestra en la imponente Torre Colpatria de Bogotá impulsando el turismo en su ciudad
La Personería como garante de los derechos humanos, ha hecho un llamado urgente a las autoridades competentes y a la Nueva EPS para que tomen medidas inmediatas que resuelvan esta problemática.
La entidad insiste en que es necesario garantizar una atención adecuada, oportuna y conforme a los principios fundamentales del sistema de salud.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios