Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos y Videos

Medellín apoya el emprendimiento de 590 personas con discapacidad y sus cuidadores

590 personas con discapacidad y sus cuidadores reciben apoyo para emprender y mejorar su calidad de vida.

Publicado por: Melissa Noreña

Medellín apoya el emprendimiento de 590 personas con discapacidad y sus cuidadores

Resumen: Medellín apoya el emprendimiento de 590 personas con discapacidad y sus cuidadores, brindándoles herramientas y apoyo económico para fomentar su independencia económica.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Medellín ha dado un paso significativo en la inclusión social y económica de las personas con discapacidad y sus cuidadores al certificar los planes de emprendimiento de 590 ciudadanos.

Esta iniciativa, impulsada por la Alcaldía de Medellín, busca proporcionar herramientas prácticas y teóricas que les permitan a los beneficiarios generar ingresos propios y mejorar sus condiciones de vida.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El proyecto abarca a habitantes de 10 comunas y 3 corregimientos de la ciudad, y se ha financiado con más de $2.300 millones, provenientes del Presupuesto Participativo y recursos ordinarios de la Alcaldía.

El director técnico del Equipo de Discapacidad, Camilo Velásquez, destacó que el objetivo es fomentar la independencia económica de las personas con discapacidad y sus familias.

“Buscamos que no dependan de apoyos externos y puedan salir adelante por sus propios medios”, afirmó Velásquez.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Además de los planes de formación, 207 de los participantes recibieron un apoyo económico superior a los $2.000.000 para cubrir gastos de insumos y materiales para sus emprendimientos.

Lea también: ¡Justicia por Natalia! Confirman captura de dos hombres que fueron vistos manejando su carro

Con este proyecto se espera una red de construcción de una ciudad más inclusiva y equitativa, ofreciendo oportunidades reales para esta población.

Medellín apoya el emprendimiento de 590 personas con discapacidad y sus cuidadores3

Foto cortesía.

Medellín apoya el emprendimiento de 590 personas con discapacidad y sus cuidadores2

Foto de cortesía

Medellín apoya el emprendimiento de 590 personas con discapacidad y sus cuidadores2

Foto de cortesía

Más noticias de Medellín


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.