Resumen: Johana Sánchez y Jenifer Caro fueron capturadas en flagrancia cuando intentaban robar un carro en Bogotá, después de atracar a conductores de Uber en rutas desoladas.
En un operativo reciente en Bogotá, fueron capturadas Johana Sánchez Pasachoa y Jenifer Andrea Caro Daza, quienes formaban parte de una banda delictiva dedicada a robar vehículos adscritos a plataformas de transporte virtual como Uber. Las mujeres fueron sorprendidas en flagrancia dentro de un automóvil que minutos antes había sido reportado como hurtado en esta modalidad.
Las capturas se realizaron en la localidad de Ciudad Bolívar, después de que las delincuentes abordaran un vehículo bajo la apariencia de ser usuarias del servicio. Una vez dentro, se ganaban la confianza de los conductores para que tomaran rutas apartadas y desoladas, donde, con la complicidad de otras personas, detenían el vehículo y amenazaban a las víctimas con objetos contundentes.
Las mujeres y sus cómplices mantenían secuestrados a los conductores, robándoles sus pertenencias como celulares y dinero en efectivo. Luego, los dejaban abandonados en zonas boscosas, amarrados de pies y manos, mientras se llevaban el automóvil. La investigación logró establecer que uno de los conductores fue atacado con un arma cortopunzante en múltiples ocasiones y finalmente dejado en una zona rural de Ciudad Bolívar.
Tras ser detenidas, las mujeres fueron imputadas por tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y secuestro simple. En su audiencia, ambas negaron los cargos en su contra. Finalmente, un juez determinó su encarcelamiento en un establecimiento penitenciario mientras continúan las investigaciones sobre el caso.
Lea también: Caída de un gigante: Policía captura a peligroso cabecilla del Clan del Golfo, uno de los más buscados
Más noticias de Bogotá
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios