Resumen: Arranca la gran final del Torneo de ascenso en medio de la polémica. Unión Magdalena y Llaneros se enfrentan en un partido que podría definir a dos ascendidos. ¿Habrá sorpresas?
En medio de la tormenta creada por ‘errores’ o malas interpretaciones del reglamento, en la noche de este martes, 10 de diciembre, arranca la Gran Final del Torneo de ascenso.
Unión Magdalena y Llaneros se medirán en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en el juego de ida que permitirá conocer al primero de los dos nuevos inquilinos de la A.
Sin embargo, según la interpretación del reglamento que hizo la Dimayor, de esta llave de la Gran Final, podrían salir los dos ascendidos.
Para eso solo se requiere que el campeón de la gran Final no sea líder de la reclasificación, teniendo en cuenta que el primero en la ‘recla’ sube tras ser el campeón de uno de los dos semestres.
Mientras eso pasará en la Gran Final, se disputará bajo la observación de los que están pensando en un ‘posible amaño’, para que ambos terminen subiendo.
Sin embargo, por lo visto hasta ahora, todos los que han sido jueces de los demás por a o por b, han mostrado deportividad y las teorías conspirativas han quedado en el olvido.
El partido de ida del Torneo BetPlay se disputará desde las 7 de la noche en Santa Marta.
El juego de vuelta será el sábado, 14 de diciembre, en el estadio Bello Horizonte – Rey Pelé de la ciudad de Villavicencio.
Más noticias de Deporte