Resumen: Soldados del Ejército Nacional retiraron un cartel con mensaje navideño atribuido a las disidencias de las Farc en Segovia, Antioquia. Gobernador Andrés Julián Rendón condenó el acto y destacó la intervención militar.
En zona rural de Segovia, Antioquia, soldados del Ejército Nacional retiraron un cartel con un mensaje navideño atribuido a las disidencias de las Farc.
La instalación, considerada propaganda por las autoridades, buscaba intimidar a la población local al presentarse como un gesto de aparente “cordialidad” en medio del control armado en el municipio.
En el mensaje ‘navideño’ se leía: “Por principios, por certezas que nos motivan, somos revolucionarios, amamos la paz. Feliz Navidad y próspero año 2025 les desea el frente 4 de las Farc-EP Bloque Magdalena medio”.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reaccionó con contundencia a través de ‘X’, donde calificó el hecho como un acto de provocación y exigió respeto hacia los habitantes del departamento.
“¡Respeten! (…) Son sólo unos criminales que atormentan e intimidan a la población. Están muy envalentonados, el Gobierno Nacional los tiene entre pétalos”, indicó.
Lea también: Colombia fortalece lazos históricos con África: Inaugura Embajada en Senegal
Rendón confirmó que la propaganda fue retirada y quemada por las fuerzas militares, destacando la importancia de estas acciones para frenar los intentos de las disidencias de las Farc de consolidar su presencia.
“Nuestros soldados retiraron esa propaganda terrorista y procedieron a quemarla”, concluyó.
Este hecho refleja las tensiones en Antioquia ante la presencia de grupos armados ilegales y pone en evidencia la necesidad de acciones firmes para garantizar la seguridad en el departamento.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios