Resumen: Un incendio devastador en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, destruyó 30 viviendas y dejó a 300 personas damnificadas. Autoridades coordinan ayudas.
Una emergencia de gran magnitud se registró en horas de la noche del pasado 21 de noviembre, cuando un incendio arrasó con 30 viviendas en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, en el departamento de Nariño.
Según el comandante Ómar Fernández, comandante del Cuerpo de Bomberos, el incendio fue provocado por una menor de edad, cuando manipuló una vela en medio de un apagón.
Esto llevó que las llamas se extendieran y consumieran 30 viviendas de madera y dejó otras 40 con serias afectaciones. Al menos 300 personas son víctimas de la tragedia.
El director de Gestión del Riesgo de Nariño, Gabriel Ocaña, explicó que la conflagración se desató alrededor de las 9:30 p.m. y se extendió rápidamente debido a las características inflamables de las viviendas en este asentamiento de personas de bajos recursos.
“La emergencia inició tras el uso de velas durante un corte de energía, y lamentablemente las llamas consumieron gran parte del sector”, indicó Ocaña.
Lea también: ¡La Dimayor siendo la Dimayor! Multan al Cali por tirar papelitos a la cancha
El fuego pudo ser controlado hacia las 4:40 a.m., gracias al trabajo del Cuerpo de Bomberos de Nariño y las autoridades locales. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante el siniestro.
Las familias damnificadas han perdido todas sus pertenencias y enfrentan una grave crisis humanitaria.
La Gobernación de Nariño y otras entidades han comenzado a coordinar la entrega de ayudas básicas, mientras avanzan las labores de censo para determinar la magnitud exacta de los daños.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios