Resumen: Seis menores y un bombero resultaron heridos por un ataque masivo de abejas durante una caminata en Girardota, Antioquia. El rescate, que duró más de ocho horas, dejó a los menores con cientos de picaduras y al bombero hospitalizado.
Durante una caminata ecológica se presentó una emergencia, cuando menores de edad fueron atacados por un enjambre de abejas en el municipio de Girardota, Antioquia.
El grupo pasaba por la quebrada de El Salado, cuando fueron perseguidos por un enjambre de abejas, que los hizo correr hasta llegar a la vereda El Barro.
El ataque dejó a seis menores heridos con alrededor de 700 picaduras y obligó a un operativo de rescate que duró más de ocho horas.
El Cuerpo de Bomberos de Girardota desplegó unidades con equipos especializados en apicultura para intentar salvar a los jóvenes.
Los menores de edad fueron trasladados a centros asistenciales, en donde llegaron con múltiples picaduras.
Durante las labores de rescate, uno de los bomberos, identificado como Israel Flórez, sufrió un ataque masivo de más de 300 abejas.
Lea también: La Estrella empodera a sus mujeres: 350 se certificarán en oficios y emprendimiento
El bombero, quien incluso sacrificó su traje protector para salvar a uno de los menores, fue trasladado de urgencia debido a la gravedad de las picaduras.
El Cuerpo de Bomberos sigue atendiendo estos ataques, que se han vuelto cada vez más frecuentes en la región.
Más noticias de Girardota
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios