Resumen: Efraín Juárez, técnico de Atlético Nacional, ha sido suspendido por tres años de los estadios tras los incidentes ocurridos en el clásico ante el DIM. Esta sanción pone en grave riesgo su carrera como entrenador, al impedirle ejercer sus funciones de manera normal.
¡Última hora! filtran que Efraín Juárez, técnico de Atlético Nacional, fue sancionado con tres años sin poder entrar a estadios, luego de la situación registrada en el clásico contra el DIM.
La decisión, prácticamente, deja sin empleo al entrenador, al no poder cumplir con su función de dirigir al equipo, desde la raya.
La decisión, que muchos califican como desproporcionada, será apelada por Atlético Nacional y no tiene precedentes en el fútbol colombiano.
Este martes, 19 de noviembre, Atlético Nacional se había pronunciado sobre la decisión de la Dimayor de sancionar a Edwin Cardona por dos fechas.
El verde paisa había indicado que “en cuanto a lo sucedido con nuestro director técnico, conocemos su profesionalismo, valores y el respeto con el que asume su rol”.
Para el equipo, “su celebración, apasionada pero nunca ofensiva, demuestra su compromiso con el equipo y la importancia de cada logro para nuestra institución”.
En conferencia de prensa, Juárez había indicado que “los que estamos abajo, estamos a unas palpitaciones tremendas, si me toman la presión explotaba”.
Acto seguido, en la conferencia de prensa, el estratega explicó su festejo. “Nunca fue mi intención”, refiriéndose a la celebración que fue interpretada como una provocación.
Negando que esa hubiese sido su intención, “pido una disculpa si ello lo sintieron así, estaba hablando con la gente de mi palco, con el presidente, con el director deportivo”.
Hasta el momento, Atlético Nacional no se ha pronunciado oficialmente sobre durísima sanción impuesta.
Más noticias de Atlético Nacional