Resumen: Ratan Tata deja parte de su fortuna a su perro y empleados. El magnate indio, conocido por su liderazgo en el mundo automotriz, demuestra su gran corazón en su testamento. Además de asegurar el cuidado de su fiel compañero canino, Tito, Tata recompensa la lealtad de sus empleados más cercanos, garantizándoles una vida cómoda.
Minuto30.com .- El fallecimiento del magnate indio Ratan Tata, a los 86 años en Mumbai, ha revelado un último deseo que refleja su profundo amor por los animales y su gratitud hacia sus empleados. Según el testamento leído este fin de semana, Tata ha destinado una parte significativa de su fortuna, estimada en 109 millones de euros, a su fiel perro Tito, a quien consideraba un compañero incondicional hasta el final de sus días.
Tata, conocido por su liderazgo en el mundo automovilístico, propietario de marcas como Jaguar y Land Rover, nunca se casó ni tuvo hijos.
En sus últimas voluntades, especificó que Tito, adoptado por Tata hace cinco o seis años tras la muerte de su anterior mascota llamada igual, debería recibir “cuidado ilimitado”, subrayando su compromiso con el bienestar animal. Además, su mayordomo Konar Subbiah y su cocinero personal Rajan Shaw también fueron incluidos en el testamento, asegurando que nunca tendrían que volver a trabajar.
Ambos empleados, de 50 años, han dedicado muchos años de servicio a Tata y recibirán una parte de la herencia, junto con la responsabilidad de cuidar a Tito.
El perro recibirá cuidados de por vida, garantizando su bienestar tras la muerte del industrial, quien falleció el 9 de octubre en Mumbai.
Además de asegurar la atención de su mascota, Tata ha legado parte de su fortuna, valorada en más de 10,000 millones de rupias, a su fundación benéfica, así como a su hermano y media hermana.
Las acciones de Tata en varias empresas del grupo también serán transferidas a la Ratan Tata Endowment Foundation, continuando su legado de filantropía, asegurando recursos a numerosas organizaciones sin fines de lucro.
Reconocido amante de los animales y defensor de los perros callejeros y las mascotas abandonadas, durante su liderazgo empresarial del Grupo Tata, Ratan implementó políticas que garantizaban que los guardias de la sede central no rechazaran a ningún animal callejero que se acercara.

Goa es otra de las mascotas de Tata, y que le acompañó hasta el final de sus días
Ratan Tata alcanzó a ver hecho realidad su máximo proyecto animalista “The Tata Trusts Small Animal Hopital”, un lugar único en el mundo que dispone de 5 plantas y 200 camas para animales. Un hospital veterinario de superespecialidades para mascotas, que atiende las 24 horas del día y que cuenta con veterinarios, enfermeras y técnicos especializados en brindar atención de calidad con la misión de salvar vidas y que también tiene asegurado sus recursos gracias a la Fundación .
Su legado no solo perdurará a través de su fortuna, sino también por su compromiso con el bienestar animal y el reconocimiento de la lealtad de quienes lo acompañaron en su vida.
Aquí más Noticias Internacionales
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios