Resumen: David Alonso hace historia en Moto3: El piloto colombiano logra su duodécima victoria de la temporada en Tailandia, superando el récord de Valentino Rossi y asegurando el título de constructores para CFMOTO. Con esta victoria, Alonso se convierte en el piloto más ganador de la categoría en un solo año y el CFMOTO Gaviota Aspar Team se corona campeón de equipos. ¡Un hito histórico para el motociclismo!
David Alonso sumó en Tailandia su duodécimo triunfo del año, con ésta, el piloto colombiano de Aspar Team se convirtió en el más ganador de todos los tiempos.
Con esta victoria consigue el campeonato de constructores y el CFMOTO Gaviota Aspar el mundial de equipos.
El CFMOTO Gaviota Aspar Team consiguió la triple corona en la categoría de Moto3. David Alonso, que se proclamó campeón del mundo en Japón, ha sumado un nuevo triunfo en el Gran Premio de Tailandia.
Con este triunfo el equipo sella los tres campeonatos por los que peleaba.
Gracias a las doce victorias del colombiano, CFMOTO se ha convertido en el primer fabricante chino en lograr el título de constructores en el Mundial de velocidad.
Además, el CFMOTO Gaviota Aspar Team también ha ganado el título de equipos a falta de dos carreras para el final.
El campeón del mundo de Moto3 sigue haciendo historia. Con la victoria en Buriram, Alonso ya es el piloto con más triunfos en un mismo año en la categoría pequeña.
El colombo-español ha superado el récord de Valentino Rossi de 1997. A su vez, Alonso se ha convertido en el primer piloto de la historia de Moto3 en ganar cinco carreras de forma consecutiva.
El piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team David Alonso partió desde la quinta plaza, pero no ha tardado en recuperar posiciones para permanecer entre los tres primeros durante toda la prueba.
Cuando faltaban cuatro vueltas para el final, Alonso superó a Taiyo Furusato para ponerse al frente y, aunque Iván Ortolá lo adelantó en el último giro, el campeón no tardó en devolvérselo para sumar su duodécima victoria del año.
La lucha por las otras dos posiciones del podio también permaneció abierta hasta el final, con cuatro pilotos en la batalla. Luca Lunetta ha terminado segundo y Collin Veijer, tercero.
Sobre el triunfo, David Alonso indicó que “las últimas vueltas no han sido fáciles, estaba ya pensado en el récord de victorias”.
Adicionalmente agregó que “este triunfo es para mi equipo, porque siempre hacen un trabajo perfecto y se lo merecen todo”.
El corredor de Moto3 se prepara para el Gran Premio de Malasia este fin de semana.
Más noticias de Deporte