El orgasmo femenino es un mapa con una topografía muy interesante. El placer de la mujer está marcado por algunos lugares de su anatomía que le provocan un mayor goce.
El periodista Andrés Masa se dio a la tarea de investigar sobre el tema y publica en quo.es los ‘importantes’ resultados : “Hace falta un gps para localizar el punto ‘g’, el punto ‘a’, y el punto ‘u’ de una mujer”
Inicio esta investigación partiendo del punto G, una de las regiones más famosas cuya conquista todavía genera dudas entre algunos científicos. “Existe, yo lo he visto”, explica el director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología, Francisco Caballero. “Es una protuberancia que se desarrolla en algunas mujeres”.
Fue en 1998, en la Universidad de Rutgers. continúa el experto su explicacion, a través de un fibroscopio, un tubo flexible utilizado para observar el interior de las cavidades corporales. “Mientras unas mujeres se masturbaban, nosotros las grabamos, y a algunas se les formaba una protuberancia que puedes llamar punto G, pero que no es una estructura anatómica diferenciada”, relata.
Su observación coincide con otros exploradores que definen el punto G como una zona erógena situada en la pared vaginal próxima al estómago, a medio camino entre el hueso público y el cérvix. El tejido se hincha con la estimulación hasta provocar un orgasmo que excita al unísono todos los nervios que puede activar el placer erótico. Pero no todo acaba ahí.
Cuando se deja atrás el punto G, aparece el A, menos célebre. Y si se busca en el orificio uretral, a cada lado de la abertura aparece el punto U, cuya relación con el orgasmo de la mujer es una incógnita todavía para los científicos.
Otra de las regiones difusas que la joven ciencia del orgasmo ha conquistado es la de la eyaculación femenina. “Hay mujeres que emiten una gran cantidad de fluido en el momento del orgasmo, otras que no emiten nada y otras que cortan el orgasmo porque piensan que se orinan”, relata Cabello.
El análisis químico reveló que el líquido contiene glucosa y la enzima fosfatasa ácida prostática, que no están presentes en la orina.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios