Resumen: La Policía Nacional y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá rescataron a una lora frentiamarilla que estuvo encerrada durante 60 años en una jaula.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá informó sobre el rescate de una lora frentiamarilla, que estuvo encerrada por 60 años en un jaula.
La operación fue realizada por la Policía Nacional, que entregó al ave al Centro de Atención y Valoración (CAV) de Fauna Silvestre, donde se revelaron las devastadoras condiciones de salud a las que fue sometida.
La lora, de la especie ‘Amazona ochrocephala’, presentaba graves problemas físicos, incluyendo patas deformadas e inflamadas por una infección conocida como pododermatitis, resultado de su incapacidad para posarse en ramas.
Además, le faltaba un dedo y dos de sus garras habían sido removidas, lo que limita drásticamente su movilidad.
Veterinarios también detectaron cataratas en sus ojos, lo que le impide ver con claridad, y una masa sospechosa en su abdomen, posiblemente un lipoma, asociado a su inadecuada dieta.
Lea también: ¿Cuánto tardará el arreglo del Metro, para que vuelva a funcionar normal? La entidad respondió
La lora frentiamarilla utilizaba su pico como apoyo para poder desplazarse, en lo que podía de su jaula.
«Su cuerpo es un testimonio de una vida llena de sufrimiento, causada por el egoísmo de quienes decidieron privarla de su libertad», declaró el Área Metropolitana en un comunicado.
Este caso pone de manifiesto el impacto negativo del tráfico de fauna silvestre, un delito que puede acarrear penas de prisión de entre dos y ocho años.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar la tenencia ilegal de fauna silvestre a través de la línea de emergencias 123.

Foto tomada de @carcdmb/Instagram

Foto tomada de @carcdmb/Instagram

Foto tomada de @carcdmb/Instagram

Foto tomada de @carcdmb/Instagram
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios