Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Otty Patiño expresa preocupación por el reclutamiento de mayores por el Clan del Golfo

Otty Patiño critica el reclutamiento de adultos por parte del Clan del Golfo. Celebración por la no inclusión de menores en el reclutamiento.

Publicado por: Minuto30

Otty Patiño
Otty Patiño expresa preocupación por el reclutamiento de mayores por el Clan del Golfo

Resumen: Otty Patiño, Alto Comisionado para la Paz, criticó al Clan del Golfo por su video de reclutamiento dirigido a adultos. Aunque aplaude que no recluten menores, señala el peligro de su expansión armada en el país.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Durante su visita a Medellín, Otty Patiño, Alto Comisionado para la Paz, se pronunció sobre un video divulgado por el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), conocido como Clan del Golfo, donde convocan a personas mayores de 18 años a unirse a sus filas. Patiño destacó que es positivo que el grupo no esté reclutando menores de edad, pero criticó la continua intención de expandir su influencia armada en el país.

“Es un avance que no estén reclutando a menores, pero también es preocupante que intenten seguir creciendo y no orienten a los jóvenes a evitar el camino de las armas”, afirmó Patiño.

La concejala Claudia Carrasquilla, exdirectora contra el crimen organizado de la fiscalía, también cuestionó la iniciativa del grupo criminal. Calificó como “descarada” la propuesta del Clan del Golfo, subrayando que buscan aprovechar la situación actual para atraer a los jóvenes a un proyecto que carece de fundamento político, ya que son un grupo narcotraficante.

“El Ejército Gaitanista de Colombia es un grupo armado organizado dedicado al narcotráfico. No pueden aspirar a tener un estatus político”, sostuvo Carrasquilla.

Es importante mencionar que este grupo se encuentra en una fase de exploración para un posible diálogo de paz con el gobierno nacional, lo que ha suscitado críticas. Si realmente buscan la paz, no deberían estar reclutando a más personas, argumentan analistas y funcionarios.

Lea también: Biblioteca Pública de Sabaneta, finalista en el IX Premio Nacional de Bibliotecas 2024
Más noticias de Antioquia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.