Resumen: Tres sujetos presuntamente responsables de la masacre en Rionegro, que dejó siete muertos el 25 de junio, fueron capturados en Bogotá y Medellín. Las víctimas eran trabajadores de la costa Caribe colombiana.
La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de Bogotá informó sobre la captura de tres sujetos, quienes serían los presuntos responsables de la masacre de Rionegro, ocurrida el pasado 25 de junio en la vereda Cabeceras.
Aunque la identidad de los capturados no ha sido revelada, las autoridades confirmaron que fueron detenidos en Medellín y Bogotá.
Cabe recordar que la masacre de Rionegro dejó siete víctimas, quienes eran trabajadores, originarios de diferentes regiones de la costa Caribe colombiana.
Las víctimas fueron identificadas como Yeisin Luis Fontalvo Vuelvas (37 años) de San Jacinto, Bolívar; Luis Guillermo Canoles Menco (33 años), Jesús Gabriel García Sarmiento (40 años) y Marlon José Páez, todos de Campo de La Cruz, Atlántico; y Luis Epinayu (39 años) de Uribía, La Guajira.
Un sobreviviente, de 35 años y procedente de San Bernardo del Viento, Córdoba, quien ya se encuentra fuera de peligro.
Lea también: Hombre murió arrollado tras lanzarse desde el paso elevado de Bulerías
Las primeras investigaciones apuntan a que el Clan del Golfo, un grupo armado en disputa por el control de rentas criminales en la región, sería el autor de la masacre.
Según el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, la violencia se desencadenó en un enfrentamiento entre bandas criminales, aunque las víctimas no tenían vínculos directos con estas estructuras.
El hecho de violencia habría establecido una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que condujera a la captura de los responsables.
La comunidad de Rionegro está a la espera de que las autoridades capturen a los demás involucrados en el hecho.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios