Resumen: Un juez otorgó prisión domiciliaria a alias 'Ney Segoviano', cabecilla del ELN capturado por desplazar a más de 100 familias en Antioquia. La decisión ha generado indignación en la comunidad y críticas del gobernador Andrés Julián Rendón.
El pasado fin de semana, en un operativo del Ejército Nacional y la Policía Nacional, lograron capturar a alias ‘Ney Segoviano’, cabecilla del ELN Frente José Antonio Galán, en la zona rural del municipio de Segovia, Antioquia.
Este individuo, conocido también como ‘Chimeneo’, es señalado de estar detrás del desplazamiento forzado de más de 100 familias en las veredas El Carmen y Rancho Quemado en el departamento de Antioquia.
Sin embargo, una polémica comenzó tras que un juez le otorgó a alias ‘Ney Segoviano’, el beneficio de prisión domiciliaria.
Ante los hechos, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó su desconcierto tras la decisión del juez, pese a que el individuo fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir, rebelión y hurto calificado.
“El esfuerzo de nuestras Fuerzas Armadas para capturar a este tipo de delincuentes, que tanto daño le hacen a nuestra población, no puede verse empañado por decisiones judiciales que no corresponden a la gravedad de los hechos. Este cabecilla ha sembrado el terror en el Nordeste de Antioquia, donde se libra una guerra entre bandidos por el control de las rentas criminales, afectando directamente a la población civil”, manifestó el gobernador Rendón.
Lea también: Alcaldía invita a participar en ‘Sabaneta es Feria’, un evento para promover el emprendimiento local
La medida de aseguramiento causó indignación en la comunidad y entre las autoridades, quienes señalan que la justicia debe ser ejemplarizante en casos tan delicados, especialmente cuando se trata de líderes de grupos criminales.
El gobernador reiteró su llamado a las autoridades judiciales para que se garantice que los responsables de estos crímenes paguen las consecuencias de sus actos en prisión.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios