Resumen: Dos mujeres fueron capturadas en flagrancia en Aranjuez, Medellín, mientras recibían dinero producto de una extorsión. Amenazaron a un ciudadano en nombre de un grupo armado ilegal.
La Policía Nacional logró capturar a dos mujeres en flagrancia en el barrio Aranjuez de Medellín, justo en el momento en que recibían dinero producto de una extorsión.
Las dos capturadas, de 35 y 44 años, habían amenazado a un ciudadano en nombre de un grupo armado ilegal, exigiendo la suma de $50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.
La persona extorsionada, temiendo por su seguridad, accedió a entregar $10 millones de pesos como primer pago. Sin embargo, antes de concretar la transacción, interpuso una denuncia ante las autoridades.
Gracias a la intervención del GAULA Metropolitano, se desplegó una operación encubierta que permitió identificar el lugar donde se llevaría a cabo el intercambio.
Allí, los agentes capturaron a las dos mujeres implicadas y confiscaron dos teléfonos celulares, los cuales serán analizados para establecer si están vinculadas a otros delitos de extorsión.
Lea también: “Cocodrilo” sorprende a pasajeros en el Metro
Las capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, tras las audiencias preliminares, un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza la investigación.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios