Resumen: Ciudadano israelí deportado tras ser sorprendido con una menor de edad en un hotel de Medellín. Las autoridades intensifican operativos contra la explotación sexual.
En las últimas horas, un nuevo golpe a estas redes criminales se produjo con la deportación de un ciudadano israelí, que fue sorprendido en un hotel de Medellín, con una adolescente de 16 años.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, tras individualizar al presunto responsable, lo puso a disposición de Migración Colombia para su deportación.
Por su parte, la menor de edad fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para su protección y restablecimiento de derechos.
El Secretario de Seguridad, Manuel Villa, anunció que los operativos contra la explotación sexual se intensificarán en zonas como las comunas 10, 11, 14 y centro de la ciudad, donde se concentran la mayoría de casos.
Lea también: Vandalización de monumentos religiosos en Angostura genera consternación en la comunidad
Este caso se suma a la reciente recaptura del segundo ciudadano norteamericano involucrado en la explotación sexual de tres menores en Medellín. Las autoridades continúan tras la pista de un tercer sospechoso, de nacionalidad venezolana.
El alcalde Federico Gutiérrez resaltó el compromiso de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en la lucha contra este delito, recalcando la importancia de desarticular las redes criminales que operan en la ciudad.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios