Resumen: Tras la muerte de Diana Lorena y sus hijos, María Camila y Juan Carlos Hincapié Vélez, en Santa Cruz, un familiar reveló que la familia sospecha que Diana envenenó a sus hijos antes de suicidarse. Esta teoría se apoya en una carta de Diana, encontrada junto a su cuerpo, donde expresa su deseo de donar su cuerpo a la ciencia o ser cremada. Además, se descubrió un último mensaje de WhatsApp de Diana, dando instrucciones sobre las llaves y solicitando que un familiar se hiciera cargo de ellos.
Luego de conocer la muerte de dos jóvenes y su madre en Santa Cruz, Minuto30 habló con un familiar de los jóvenes María Camila y Juan Carlos Hincapié Vélez, de 21 y 17 años respectivamente, quien le contó a este medio más detalles del lamentable suceso.
En primer lugar, la familia cree que la mujer primero envenenó a sus dos hijos y posteriormente se quitó la vida. Esta teoría la sustentan en dos cosas: una carta que dejó la mujer escrita y que fue encontrada al lado de su cuerpo, y el que sería el último mensaje que ella envió por WhatsApp.
Sobre la carta, las autoridades revelaron lo que decía: “Yo Diana L. V., manifiesto y autorizo en vida la voluntad de donar mi cuerpo fallecido a la ciencia médica de no ser posible la donación. Manifiesto mi voluntad en vida y autorizo ser cremada y las cenizas ser desechadas”.
Le puede interesar: “Eran excelentes estudiantes y excelentes hijos”: ellos fueron los jóvenes envenenados en Santa Cruz
Posteriormente, Minuto30 conoció el que sería el último mensaje enviado por Diana: “Por favor venga muy temprano apenas se despierte La llave queda en el borde de la ventana. La otra llave queda en la matá para que le diga a mi Papá. Busca el contacto de el y le avisa, el se tiene que hacer cárgo de nosotros 3”.
La muerte de estas tres personas aún está por establecer, pero Minuto30 ha podido confirmar que los tres fueron envenenados con cianuro. La principal hipótesis es que la señora, identificada como Diana Lorena, le dio esta sustancia a sus hijos y posteriormente se quitó la vida ella.
Minuto30 pudo conversar con un familiar de las víctimas, quien lamentó la partida de los dos hijos y aseguró que fue la mamá quien los mató. Indicó que los dos jóvenes, María Camila y Juan Carlos Hincapié Vélez, de 21 y 17 años respectivamente, eran grandes estudiantes y sobre todo, «maravillosos hijos»
El hombre, que prefirió no revelar su nombre, aseguró que los dos jóvenes fueron «los mejores estudiantes del Instituto Federico Carrasquilla. Fueron becados para meterse a la universidad que ellos eligieran. Eran personas que no salían de su casa. Lastimosamente esta hijueputa vida es así y su madre los trató así de esa forma».
Además, indicó que «eran excelentes personas. Para mi esto parece una película porque no se metían con nadie, eran los mejores. El dolor que siento es indescriptible porque no se merecían que la madre los mataran». Para algunos familiares, el caso se trató de un homicidio.
Las autoridades continúan en la investigación de estos hechos, que han generado gran tristeza en la ciudadanía en general.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
