Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos

Murió Francisco Lopera, reconocido investigador sobre el Alzheimer

Francisco Lopera fue el primer investigador de América Latina en recibir el Potamkin Prize

Publicado por: SoloDuque

Foto UdeA
Murió Francisco Lopera, reconocido investigador sobre el Alzheimer

Resumen: Falleció en las últimas horas uno de los más grandes investigadores de enfermedades neurodegenerativas del mundo, investigador de la UNiversidad de Antioquia. El mundo de la ciencia lamenta su muerte

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- Este martes 10 de septiembre murió el académico e investigador Francisco Lopez Restrepo, quien fue reconocido en enero como uno de los máximos investigadores sobre el Alzheimer en el mundo.

Según medios nacionales, el doctor Francisco Lopera padecía de un tumor metastásico en cerebro, que le habría ocasionado la muerte.

Una eminencia en enfermedades degenerativas cerebrales

Francisco Lopera Restrepo, profesor, investigador y coordinador del Grupo de Neurociencias de Antioquia —GNA— de la UdeA, recibió el Potamkin Prize for Research in Pick’s, Alzheimer’s, and Related Diseases, otorgado por la Academia Americana de Neurología y la Fundación Americana del Cerebro este 14 de abril del 2024, en Estados Unidos.

Lopera Restrepo fue el primer investigador de América Latina en recibir este premio que se otorga anualmente y reconoce los logros de un investigador científico que realiza un trabajo innovador, hace descubrimientos relevantes e impulsa el campo de estudio en enfermedades degenerativas cerebrales como alzhéimer y pick.

Este reconocimiento, considerado el más prestigioso en el campo de la investigación de las enfermedades neurodegenerativas en el mundo.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Universidad de Antioquia expresa su pesar

Aquí más Noticias de Medellín

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.