Resumen: Bogotá paralizada por Paro Camionero. Miles de personas afectadas, clases suspendidas y buses vandalizados. El alcalde Galán pide al Gobierno Nacional una pronta solución.
Minuto30.com.- El Alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó balance de los bloqueos de este martes 3 de septiembre durante el Paro Camionero, que afecto a casi 1.600.000 usuarios de transmilenio.
Según declaraciones entregadas por el mandatario a través de las redes sociales:
La afectación como resultado del paro de los transportadores por el aumento del diésel ha llegado a estar en alrededor de 18 puntos de Bogotá.
Mañana no habrá clases en colegios distritales y las entidades del Distrito se mantendrán en trabajo en casa.
El paro hoy ha afectando a más de 1.599.000 usuarios de Transmilenio y 67 buses han sido vandalizados. Le hemos pedido a la Fiscalía y a la Policía que se judicialice a los responsables, y ya hay algunas capturas.
Galán además hacía claridad que «Seguimos a la espera de que se termine la discusión entre el Gobierno Nacional y los transportadores, y estamos listos para contribuir a que se levanten los bloqueos que afectan a millones de personas en Bogotá».
Aquí más Noticias de Bogotá.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
