Resumen: El gobernador Andrés Julián Rendón y las autoridades locales han endurecido las medidas de seguridad contra el Clan del Golfo en el Oriente antioqueño.
Al concluir el Consejo de Seguridad realizado en el Batallón Juan del Corral de Rionegro, el gobernador Andrés Julián Rendón, demandó más acciones contundentes contra el Clan del Golfo.
El Concejo de Seguridad se llevó a cabo con la Fuerza Pública y 23 alcaldes del Oriente antioqueño, con el fin de recuperar la seguridad.
“A diferencia de otras subregiones del departamento, aquí no hay grupos armados ilegales en cese al fuego. Necesitamos una Fuerza Pública más contundente, que intensifique sus esfuerzos contra el Clan del Golfo y sus asociados para asegurar la tranquilidad en la región”, manifestó Rendón.
Además, el mandatario pidió controlar la expansión de grupo armado en el territorio.
Durante el encuentro, se acordó que el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía intensificarán sus esfuerzos en labores de inteligencia y judicialización para combatir las economías ilegales, como el narcotráfico y la minería ilegal, así como para desarticular las estructuras armadas organizadas que amenazan la seguridad de la región.
Lea también: Niña se Perdió en Manrique ¿La has visto?
En cuanto a los resultados de seguridad, se informó que el Oriente antioqueño ha experimentado una reducción del 4,3% en homicidios en comparación con el año anterior.
La Policía y el Ejército se comprometieron a mantener y reforzar estas operaciones para seguir avanzando en la mejora de la seguridad en la región.

Foto de cortesía

Foto de cortesía

Foto de cortesía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios