Resumen: El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su rechazo por la liberación de dos de los tres extranjeros capturados en un hotel del Parque Lleras con menores de edad. Solo uno permanece bajo custodia, mientras que los otros dos, incluyendo un venezolano y un estadounidense, fueron liberados y el alcalde pidió que se recapturen y enfrenten justicia por explotación sexual infantil.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió nuevamente a la captura de los tres ciudadanos extranjeros que fueron vistos con tres menores de edad en un hotel del Parque Lleras, y expresó su rechazo porque la justicia los dejó en libertad y solo uno de ellos está bajo el poder de las autoridades.
En primer lugar el mandatario manifestó: «yo como alcalde no puedo compartir que estas personas fueron dejadas en libertad. Por eso pedimos que se avanzara en órdenes de captura para recapturar a las personas y el sábado volvieron a ser detenidos».
Explicó que de los tres fueron detenidos dos, uno de nacionalidad venezolano y uno de los dos estadounidense. El ciudadano estadounidense fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando iba de regreso para su país. Se fue por tierra hasta Bogotá para evadir a la justicia.
Le puede interesar: Una mujer fue hallada acuchillada en un hotel en Cisneros, Antioquia
El venezolano que ya fue a audiencia, con orden de captura, lo volvieron a dejar libre porque supuestamente no había plena identificación. «Así es muy jodido. ¿primero los derechos de los violadores que los de nuestros niños? La justicia real es que los violadores vayan a la cárcel», explicó Gutiérrez.
Por su parte añadió que están a la espera de la legalización de captura del otro ciudadano estadounidense, y también espera que en los próximos días sea capturado el otro ciudadano estadounidense, que al parecer no habría salido del país aún.
El mandatario envió un mensaje a la justicia, pidiendo que a pesar de haber liberado al ciudadano venezolano, los dos estadounidenses respondan por el delito de explotación sexual de menores.
En una novela terminó la captura de los extranjeros en el Lleras: los dejaron libres y solo pudieron recapturar a uno
Frente al caso de los 3 ciudadanos extranjeros capturados recientemente por explotación sexual y comercial de 3 niñas, he sido informado que fueron dejados en libertad.
Como alcalde, ciudadano y padre de familia, no puedo aceptar, que en un caso donde hay evidencias del delito… pic.twitter.com/AU4Lw4R3oN
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 10, 2024
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios