Resumen: Con un puntaje de 423.80, Luis Felipe Uribe avanza a la final de trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos. Su esfuerzo y dedicación brillan en la competencia.
Minuto30.com .- Luis Felipe Uribe, el único clavadista colombiano en la semifinal de trampolín de 3 metros, logró asegurar su lugar en la final tras obtener un puntaje total de 423.80 en sus seis saltos durante la competencia realizada en el Centro Acuático en la madrugada del miércoles 7 de agosto.
Uribe, quien se ubicó en el décimo puesto con un acumulado de 423.80, obtuvo las siguientes puntuaciones en sus intentos: 73.10, 66.30, 68.25, 74.10, 73.80 y 68.25. Este desempeño le permitió mantenerse entre los 12 mejores y avanzar a la siguiente ronda.
Tras asegurar su lugar en la final, Uribe expresó: “Lo mencioné ayer, estar un poco más tranquilo y menos ansioso. Con cada paso se va mejorando, y eso se vio reflejado en la puntuación y la calidad de los clavados. Esperamos lo mismo para la gran final. Es el último paso, así que hay menos presión y ansiedad, y espero mejorar la calidad de los clavados.”
El clavadista también compartió su entusiasmo por participar en sus primeros Juegos Olímpicos: “Estoy encantado de estar aquí. Es una oportunidad única y estoy agradecido con Dios por cada paso que damos. Nos hemos esforzado mucho para llegar hasta aquí, y eso nos brinda un poco de serenidad.”
La final en la que Luis Felipe Uribe competirá se llevará a cabo el jueves 8 de agosto en el Centro Acuático a partir de las 8:00 a.m. hora local.
Aquí más Noticias de Deportes