Resumen: Las cárceles de Antioquia enfrentan una crisis sanitaria grave desde el 3 de agosto debido a la falta de personal y servicios médicos inadecuados tras la no renovación del contrato de la empresa de salud. Las autoridades deben intervenir urgentemente.
Una grave crisis sanitaria se vive en las cárceles de Antioquia, desde el pasado 3 de agosto, en donde los reos han denunciado la falta de personal y la atención inadecuada en servicios médicos.
Esta situación se presenta, dado que la empresa encargada de prestar el servicio, no renovó su contrato, y la nueva operadora, ha enfrentado el rechazo del personal médico por las condiciones de pago.
La Personería de Medellín ha alertado sobre esta situación y ha solicitado a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) y a las directivas de las cárceles que se garantice la prestación del servicio de salud a la población carcelaria.
El director de la cárcel El Pedregal, Pablo Yamith Ramírez, reconoció la problemática y admitió que la falta de personal ha generado dificultades en la prestación del servicio.
Lea también: ¡Nada de lucha! Primera jornada en esta disciplina para los colombianos en París 2024
Las cárceles de Antioquia más afectadas por esta situación son Andes, Apartadó, Bellavista, La Paz, Pedregal, Puerto Berrio, Puerto Triunfo, Santa Bárbara, Santa Rosa, Santo Domingo, Sonsón, Yarumal, La Ceja y Quibdó, donde en total se retiraron más de 150 profesionales de la salud.
Esta crisis pone en riesgo la vida y la salud de miles de internos, quienes se encuentran privados de la libertad y dependen del Estado para recibir atención médica.
Se espera que las autoridades correspondientes brinden acompañamiento y resuelvan el problema lo más pronto posible.
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios