Resumen: Ingrit Valencia cuelga los guantes. La boxeadora colombiana se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras una intensa pelea y anuncia su retiro del boxeo. Con tres participaciones olímpicas y dos diplomas olímpicos, deja un legado imborrable en el deporte colombiano.
Con experiencia y actitud en el ring, dejándolo todo hasta el final, Ingrit Valencia sumó su segundo Diploma Olímpico, tras el conseguido en Tokio 2020, en sus terceros Juegos Olímpicos.
Al cierre de la competencia, la boxeadora anunció que se retira de ese deporte al que calificó como “muy lindo”.
Tras un combate técnico y de estrategia, la boxeadora colombiana Ingrit Valencia se despidió de París 2024, en los cuartos de final.
Según los jueces, Ingrit perdió con la representante de Kazajistán, Nazym Kyzaibay, durante la mañana de este sábado 3 de agosto en el North Paris Arena.
La campana sonó y el combate inició con precaución, Ingrit calculaba el espacio para atacar, analizaba y probaba con algunos golpes para comprender la mejor manera de superar a su rival.
Aunque la colombiana conectó varios golpes y fue más consistente, los jueces dieron ganadora del asalto a la asiática por decisión dividida, 3-2).
El segundo round contó con altibajos de la colombiana, si bien propuso y buscó constantemente a su rival, la kazaja Nazym fue evasiva, contragolpeaba y contrarrestó a Ingrit cada vez que intentaba realizar varios golpes seguidos.
Los jueces dieron a favor de Nazym el segundo asalto con cuatro votos a favor y uno en contra, otra decisión injusta.
Con un round más, Valencia salió con la actitud de remontar la situación. El desenlace fue similar al del asalto anterior, la colombiana propuso, pero su rival la contrarrestó y se quedó con el asalto tras el 4-1 y con el combate con la misma cantidad de votos de los jueces.
“Es triste, de verdad que nadie quiere perder, pero también nos tenemos que preparar para eso. Llevo muchos años así, pierdo, gano, pierdo, gano y aprendí a ser resiliente y las pérdidas para mi siempre fueron enseñanza, así que esta fue una más”, dijo Ingrit.
“Creo que esto les enseña a mis compañeras que deben seguir trabajando hasta que les levanten la mano y suene nuestro himno”, comentó la boxeadora colombiana luego de finalizar su tercera participación olímpica.
De esta forma el boxeo colombiano cerró su participación en París 2024 con tres Diplomas Olímpicos producto de las participaciones de Angie Valdés, Yeni Arias y el más reciente de Ingrit Valencia.
Más noticias de Deporte