Resumen: Disidencias de las Farc asesinaron a un paciente en una ambulancia en el Cauca, mientras era trasladado a un centro médico de Cali.
La Asociación de Cabildos Indígenas denunció que las disidencias de las Farc asesinaron a un paciente que venía en una ambulancia hacia un centro médico de Cali.
La víctima fue identificada como E. A. Osnas Yatacue, quien había resultado herido en un atentado, por lo que estaba siendo trasladado de emergencias.
La ambulancia fue interceptada en un retén del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.
Los sujetos armados habrían detenido el vehículo de emergencia y, sin mediar palabra, asesinaron al paciente dentro de la ambulancia.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, calificó este hecho como una clara violación al derecho internacional humanitario.
Lea también: ¡Se habían robado la tractomula! Confirman más detalles del aparatoso accidente en Itagüí
“Las misiones médicas gozan de una protección especial y no pueden ser objeto de ataques”, afirmó el mandatario.
Guzmán condenó el acto de violencia y llamó a las autoridades a investigar a fondo el caso y capturar a los responsables.
La presencia de grupos armados ilegales ha generado un clima de violencia y temor entre la población civil en Cauca.
Las autoridades judiciales ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de este crimen. Se espera que con este hecho se redoblen los esfuerzos para combatir a los grupos armados ilegales y garantizar la seguridad de la población civil.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios