Resumen: La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció la compra de inhibidores de drones por $3.500 millones para enfrentar ataques explosivos de las disidencias de las FARC y mejorar la seguridad en la región.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro,
confirmó la compra de inhibidores de drones por valor de $3.500 millones para enfrentar los ataques explosivos por parte de las disidencias de las FARC.
Estos dispositivos se implementarán como parte de las estrategias de seguridad destinadas a proteger a la población civil ante el terrorismo.
La gobernadora Toro indicó que se dispondrán cinco inhibidores de drones con diferentes tecnologías para contrarrestar las acciones delictivas.
Lea también: Tensión en Venezuela: Fiscalía investiga a María Corina Machado por ataques cibernéticos al CNE
Toro resaltó la importancia de estas herramientas debido a su amplio radio de acción que permitirá proteger eficazmente las zonas vulnerables.
“Estos inhibidores son muy importantes, sobre todo, por el radio de acción con el que cuenta que es bastante amplio y que nos va a dar la oportunidad de cuidar mucho más el espacio que pueda ser afectado por estos drones de las disidencias”, indicó la gobernadora.
Además de esta medida, se fortaleció el pie de fuerza del Ejército y la Policía, así como en la clausura de minas ilegales en el Parque Natural Los Farallones para preservar la biodiversidad.
La adquisición de los inhibidores representa un avance significativo en la protección de la población y en la lucha contra el terrorismo en la región del Valle del Cauca.
Más noticias de Cali
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios