Resumen: Atlético Nacional sufrió una inesperada derrota ante Once Caldas en Manizales. Los errores defensivos y la falta de efectividad condenaron al verde paisa, que no pudo mantener su invicto.
Atlético Nacional, en un partido muy flojo, cayó frente al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.
Los hinchas del blanco blanco se dieron el lujo, incluso, de cantar el ole a Nacional que se quedó sin ideas y no pudo romper con la sólida defensa que le paró el Arriero Herrera.
El ‘Rey de copas’, en primer tiempo para el olvido, se fue al camerino perdiendo el compromiso 2-0.
El blanco blanco desnudó los errores que las victorias anteriores contra Alianza, América y Millonarios, no dejaron ver, o al menos a las que no se les prestó atención.
Durante todo el primer tiempo, Once Caldas logró anular la generación de gol del verde paisa, juego en el que Edwin Cardona, que solo estuvo en la primera mitad, no pudo conectar pases de riesgo como lo había logrado en los partidos anteriores.
Felipe Román fue el más destacado del partido, sin embargo, no fue suficiente para generar riesgo en el arco rival.
En la primera mitad sólo un remate de media distancia de Kilian Toscano, se convirtió en la una acción con la que el verde inquietó al equipo del Arriero.
El primer gol de Once Caldas nació en un error en salida de Atlético Nacional, que no logró evacuar limpio un balón dentro del área.
Iván Rojas recibió el balón solo dentro del área ante la pasividad de Felipe Aguirre y Tesillo que no lograron marcar al encargado del gol.
El segundo gol del Once Caldas desnudó los errores defensivos de Atlético Nacional en los tres primeros partidos.
La jugada nace de un saque del portero James Aguirre para el delantero Alejandro García que recibe el balón de pecho, toca con Dayro, Dayro de pivote se la regresa y el mismo García entra solo y convierte el segundo gol.
Once Caldas llegó dos veces en la primera mitad y marcó dos goles, una efectividad del 100%, ante un verde paisa que adelantó las líneas y eso lo aprovechó bien el equipo del Arriero Herrera.
En el segundo tiempo Repetto cambió a Cardona por Pablo Ceppelini, a Sarmiento por Kevin Parra y a Álvaro Angulo por Samuel Velásquez.
Con los cambios Nacional mejoró, pero algunos errores individuales y la falta de efectividad los dejó sin opciones de descontar en el marcador.
El verde paisa se prepara para recibir, en partido adelantado a La Equidad.
Más noticias de Atlético Nacional