• Minuto30
  • Webgol
  • Caos en Francia por actos de ‘vandalismo’ contra el sistema de trenes
  • Caos en Francia por actos de ‘vandalismo’ contra el sistema de trenes

    Caos en Francia por actos de 'vandalismo' contra los trenes
    Tres ataques masivos, coordinados y graves tienen los trenes de Francia paralizados. El vandalismo es previo a la inauguración de los JJOO. Foto: Redes sociales
    Compartir:
  • Caos en Francia por actos de ‘vandalismo’ contra el sistema de trenes

    Resumen: El caos se apodera de Francia antes de los Juegos Olímpicos. Actos de vandalismo a gran escala dejan sin servicio a los trenes y ponen en jaque la seguridad de los aeropuertos. ¡Una situación crítica que amenaza con empañar la inauguración!

    Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

    Los operadores del sistema de trenes de Francia, reportaron que han sido víctimas de actos de vandalismo, en la mañana de este viernes, 26 de julio, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

    El operador del sistema, SNCF, explicó a través de sus cuentas oficiales que “se trata de un ataque masivo a gran escala para paralizar la red TGV”.

    El ataque no es menor, el operador indicó que la interrupción podría durar por lo menos todo el fin de semana mientras se realizan las reparaciones.

    Algunos de los ataques han sido incendiarios, por lo que la situación ha generado daños graves que a su vez provocaron la interrupción del sistema.

    Actos de ‘vandalismo’ previo a los JJOO

    Los ataques se registraron a pocas horas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.

    Pero las afectaciones no paran ahí. De acuerdo con los reportes de los medios de comunicación europeos, los aeropuertos del este de Francia están bajo el riesgo de ataque.

    Incluso se ha establecido que uno de ellos fue evacuado en su totalidad y cerrado, mientras se realiza la inauguración de las justas.

    Esa decisión es más preventiva que por actos de vandalismo, como si ha ocurrido con el sistema de trenes que, se estima, está afectando a por lo menos un millón de personas.

    Hasta el último reporte iban tres ataques considerados ‘masivos y graves’ mientras que un cuarto intento de sabotaje contra las líneas pudo ser evitado.

    Más noticias de Deporte

    Compartir:
  • Author Signature
    Alejandro Rincón

    Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

  • Anuncio





    [grupos] [fixture items="7"]