Resumen: El caos se apodera de Francia antes de los Juegos Olímpicos. Actos de vandalismo a gran escala dejan sin servicio a los trenes y ponen en jaque la seguridad de los aeropuertos. ¡Una situación crítica que amenaza con empañar la inauguración!
Los operadores del sistema de trenes de Francia, reportaron que han sido víctimas de actos de vandalismo, en la mañana de este viernes, 26 de julio, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El operador del sistema, SNCF, explicó a través de sus cuentas oficiales que “se trata de un ataque masivo a gran escala para paralizar la red TGV”.
El ataque no es menor, el operador indicó que la interrupción podría durar por lo menos todo el fin de semana mientras se realizan las reparaciones.
Algunos de los ataques han sido incendiarios, por lo que la situación ha generado daños graves que a su vez provocaron la interrupción del sistema.
Los ataques se registraron a pocas horas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pero las afectaciones no paran ahí. De acuerdo con los reportes de los medios de comunicación europeos, los aeropuertos del este de Francia están bajo el riesgo de ataque.
Incluso se ha establecido que uno de ellos fue evacuado en su totalidad y cerrado, mientras se realiza la inauguración de las justas.
Esa decisión es más preventiva que por actos de vandalismo, como si ha ocurrido con el sistema de trenes que, se estima, está afectando a por lo menos un millón de personas.
Hasta el último reporte iban tres ataques considerados ‘masivos y graves’ mientras que un cuarto intento de sabotaje contra las líneas pudo ser evitado.
Más noticias de Deporte