Resumen: En una serie de acciones judiciales recientes, la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), ha tomado medidas contra tres individuos involucrados en casos de maltrato animal en Boyacá y Risaralda.
En una serie de acciones judiciales recientes, la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), ha tomado medidas contra tres individuos involucrados en casos de maltrato animal en Boyacá y Risaralda.
Luis Alfredo Maldonado Camacho y Silverio Bautista Yunado han sido judicializados por el delito de maltrato animal agravado tras su presunta participación en la brutal agresión a dos perros en el municipio de Paya, Boyacá.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 10 de marzo cuando, según la Fiscalía, los acusados golpearon a un perro llamado Kayser con un objeto contundente en la vía pública, y luego lo ataron para castrarlo con un cuchillo.
La violenta intervención dejó al animal con graves lesiones.
Posteriormente, los hombres habrían cometido un acto similar con otro perro, Toby, causándole una hemorragia severa que comprometió su vida.
Los imputados aceptaron los cargos, y un juez de control de garantías les impuso una medida no privativa de la libertad que les prohíbe salir de su residencia entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana.
En un caso separado, Mauricio Fabián Romero ha sido imputado por presuntamente agredir a golpes a un perro llamado Zeus en Dosquebradas, Risaralda, el pasado 24 de enero.
La brutalidad del ataque causó graves lesiones y traumatismos al animal. Romero no aceptó el cargo de maltrato animal imputado por la Fiscalía.
Lea tambien: Inseguridad en Jamundí: Cuatro atentados en una semana desatan la preocupación en Robles
Más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
