Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Liberados dos hombres secuestrados por el ELN en Remedios más de un mes

Juan Jiménez y Armando Barroso , quienes fueron secuestrados por el ELN en la vereda Lejanías de Remedios, finalmente han sido liberados.

Publicado por: Minuto30

ELN habría intimidado a firmantes de Paz en Yondó, Antioquia 
Foto archivo
Liberados dos hombres secuestrados por el ELN en Remedios más de un mes

Resumen: Liberación de dos hombres secuestrados por el ELN en Remedios tras un mes de cautiverio. Incidente refleja persistencia de la violencia en Antioquia a pesar de los esfuerzos de paz. Autoridades vigilan la situación del grupo insurgente en la región.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Después de un mes y unos días más de incertidumbre, Juan Carlos Jiménez Moreno y Armando de Jesús Barroso Herazo, quienes fueron secuestrados por el ELN en la vereda Lejanías de Remedios, finalmente han sido liberados.

El secuestro ocurrió el 15 de junio, cuando miembros del grupo insurgente acusaron a los hombres de proporcionar información al Clan del Golfo y los privaron de su libertad.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La comunidad y las familias de los secuestrados perdieron la esperanza de verlos nuevamente, pero el 20 de julio, ambos fueron encontrados y llevados de regreso al casco urbano de Remedios.

La liberación se percibe como un alivio para la comunidad, aunque la situación también destaca la persistencia de la violencia en la región, a pesar de los diálogos de paz entre el ELN y el Gobierno Nacional.

El secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Martínez, había señalado previamente que los hombres fueron citados por el ELN bajo sospecha de colaboración con el Clan del Golfo, pero nunca regresaron.

Las autoridades continúan vigilantes ante la actividad del grupo ilegal en el departamento, buscando mantener la seguridad y la paz en la región.

Lea tambien: Hallazgo de material de guerra en el vereda Lejanías del municipio de Remedios, Antioquia

Más noticias de Antioquia.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.