Resumen: En operativos viales recientes, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia capturó a tres personas e incautó más de 3,000 barras de explosivos y 11,300 cartuchos de munición en las vías La Pintada - Bolombolo y Santuario - Caño Alegre.
En recientes operativos viales, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia, logró la captura de tres personas y la incautación de más de 3 mil barras de explosivos y cartuchos.
El operativo se llevó a cabo en la vía La Pintada – Bolombolo, sector Puente Iglesias, donde se detuvo a dos individuos que se movilizaban en un vehículo tipo grúa.
En el interior se encontraba una camioneta que en su interior contenía 3.750 barras de Indugel, con un peso total aproximado de 650 kilos.
Las más de 3 mil barras de explosivos se utilizan para la explotación de minerales y demolición de edificios. Según las autoridades, la cantidad de explosivos tenían un rango letal de 850 metros.
Presuntamente, este sería utilizado por el Clan del Golfo para la explotación de nacimientos mineros.

Foto Policía Nacional
Otra incautación en las vías del departamento
En otro operativo realizado en la vía Santuario – Caño Alegre, sector peaje Puerto Triunfo, se capturó a un hombre que conducía un automóvil.
Al registrar el vehículo, las autoridades encontraron 11.300 cartuchos de munición calibre 5.56 mm.
Los tres capturados fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Foto Policía Nacional
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios