Resumen: El juez revocó la prisión domiciliaria del influencer 'El Wilpro', acusado de abuso sexual a menores en Medellín, ordenando su traslado a un centro penitenciario por la gravedad de los delitos.
El juez de control de garantías revocó la medida de presión domiciliaria del influencer ‘El Wilpro’, quien es acusado de abuso sexual a menores de edad en varios colegios de Medellín, con retos que grababa y subía a sus redes sociales.
Originalmente, W. E. Camacho, oriundo del Meta, se le habría concedido la prisión domiciliaria. Sin embargo, la autoridad consideró inapropiada esta medida dada la gravedad de los delitos y ordenó su traslado inmediato a un centro penitenciario bajo la custodia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
“La decisión fue apelada por la fiscal y el delegado del Ministerio Público, dado que hay una prohibición expresa para otorgar dicha medida de aseguramiento de detención domiciliaria por el delito por el cual se procede contra Camacho y, en su lugar, se imponga la detención preventiva en establecimiento de reclusión”, explicó el juez en respuesta a la apelación interpuesta por la Fiscalía y la Procuraduría.
El Juzgado 12 basó su decisión en el artículo 199 de la Ley 1098 de 2006, en la que indica que este tipo de delitos contra menores de edad, no se les puede conceder medidas de casa por cárcel.
¿Cómo eran los retos?
El influencer ‘El Wilpro’ fue capturado en junio de 2024 tras ser denunciado por inducir a menores en prácticas sexuales.
En los retos, los menores debían girar sus cabezas según los días de la semana mencionados por Camacho, y si coincidían, se daban un beso; en caso contrario, debían darse bofetadas.
Lea también: ¿Era roja? Lluvia de críticas al árbitro Carlos Ortega por jugada en la que no expulsó a Mantilla
La Fiscalía informó que al menos cuatro menores se identificaron como víctimas de estos abusos y que, aunque inicialmente no querían participar en el reto, fueron presionados tanto por Camacho.
Este caso subraya la importancia de la protección de los menores y la necesidad de medidas estrictas contra aquellos que cometen delitos graves contra su integridad y dignidad.
La revocación de la medida de prisión domiciliaria y el traslado de Camacho a un centro penitenciario representan un paso firme en la búsqueda de justicia para las víctimas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios