Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

La arquería colombiana estrenó la Villa Olímpica en París 2024

Los atletas colombianos ya empezaron a llegar a la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de París 2024 que arranca en 8 días

Publicado por: Alejandro Rincón

La arquería colombiana estrenó la Villa Olímpica en París 2024
Los atletas colombianos ya empezaron a llegar a la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de París 2024 que arranca en 8 días. Foto: COC
La arquería colombiana estrenó la Villa Olímpica en París 2024

Resumen: Los cuatro primeros integrantes de la Selección Colombia de Tiro con Arco ya están en la Villa Olímpica, listos para competir en las clasificatorias del 25 de julio. Ana María Rendón, quien participa en sus cuartos Juegos Olímpicos, lidera la delegación junto a los debutantes Santiago Arcila, Jorge Enríquez y el joven Andrés Hernández. La llegada de los arqueros marca el inicio oficial de la Misión Colombia en París 2024, liderada por el medallista olímpico Helmut Bellingrodt, Irma Lucía Ruíz y Paulo César Villar Nieto. En los próximos días, la Villa Olímpica recibirá al resto de la delegación colombiana, incluyendo a ciclistas, esgrimistas, judocas, skaters, gimnastas y clavadistas. Las competencias comienzan el 25 de julio con arquería, seguidas por la ceremonia de inauguración el 26 de julio.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Villa Olímpica de París 2024 se abrió este jueves 18 de julio y el Comité Olímpico Colombiano recibió a los cuatro primeros atletas.

Se trata de los integrantes de la Selección Colombia de Tiro con Arco, que se estrenará en la ronda clasificatoria el próximo 25 de julio.

La experimentada Ana María Rendón, quien llega a sus cuartos Juegos Olímpicos, ingresó en compañía de los debutantes del equipo masculino: Santiago Arcila, Jorge Enríquez y el más joven de toda la delegación nacional, el bogotano Andrés Hernández, de 16 años.

El ingreso de los cuatro atletas marcó la apertura oficial de la Misión Colombia en París 2024.

La misión la lidera el primer medallista olímpico de nuestro país y miembro del comité ejecutivo del COC, Helmut Bellingrodt.

Así mismo la subjefa de misión, la segunda vicepresidenta del ejecutivo, Irma Lucía Ruíz y el director deportivo, Paulo César Villar Nieto.

Arranca el desfile de los colombianos por la Villa Olímpica

Luego del arribo de arquería, los próximos atletas en ingresar a la Villa Olímpica son el esgrimista John Rodríguez y la judoca Erika Lasso.

También llegarán los ciclistas Paula Patiño, Daniel Martínez y Santiago Buitrago, los skaters Jazmín Álvarez y Jhancarlos González, el gimnasta Ángel Barajas y los clavadistas Daniel Restrepo, Alejandro Solarte y Luis Felipe Uribe.

Así se empieza a conformar la delegación de Colombia en París 2024, que iniciará competencias el 25 de julio con arquería.

Luego se tendrá la ceremonia de inauguración el viernes 26 de julio y el sábado 27 se dará apertura a las competencias de manera oficial, con las primeras medallas en disputa.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.