Resumen: "Hoy miércoles 10 de julio, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso será puesto en libertad por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Luego de su deportación desde Estados Unidos el pasado febrero y su detención en la cárcel La Picota, en Bogotá, Mancuso ha participado en audiencias de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). El Inpec asegura haber revisado todos los procesos pendientes y coordinado medidas de seguridad con la UNP para su liberación."
Este miércoles (10 de julio) el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció que el exjefe paramilitar quedará en libertad en las próximas horas.
El pasado 27 de febrero, Mancuso regresó a Colombia, deportado de Estados Unidos. Y desde ese mismo día se encuentra en la cárcel La Picota, en Bogotá, donde ha participado en audiencias de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), a la espera de que decreten su libertad.
El director encargado del Inpec, el teniente coronel Rolando Ramírez, aseguró que el Inpec dispuso de un equipo jurídico con el fin de revisar otros procesos pendientes.
Lea también: Investigan la extraña muerte de un barranquillero en un hotel en Itagüí
“El día de hoy, el establecimiento La Picota nos confirma que no hay requerimientos pendientes, de igual manera se han realizado las coordinaciones con la UNP con el fin de brindar un esquema de seguridad en beneficio de Mancuso. Es así que luego de revisados los procesos jurídicos pendientes y no encontrar alguna decisión que permita tenerlo privado de la libertad y realizadas coordinaciones frente a la seguridad de él, el señor Salvatore Mancuso quedará en libertad”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios