Resumen: El Metro de Medellín realiza una inspección exhaustiva para determinar las causas de la caída de una cabina del Metrocable en la línea Acevedo - Santo Domingo, incluyendo pruebas de materiales y verificaciones estructurales.
El Metro de Medellín ha realizado una inspección para determinar las causas de la caída de una cabina del Metrocable, en la línea (Acevedo – Santo Domingo).
Las labores son realizadas por personal del Metro en colaboración con empresas especializadas en diferentes procesos.
Las inspecciones incluyen pruebas de materiales mediante ensayos no destructivos, como radiografías, ultrasonido y líquidos penetrantes, para analizar las partes estructurales.
Estos métodos permiten identificar las posibles causas del accidente. Además, se están llevando a cabo verificaciones en el sistema de control, frenos, motorización, pilonas, rodamientos, ejes, mangueras, poleas, sensores, pinzas y el cable principal o cable portador-tractor.
Lea también: Conductores del Metroplús amenazan con suspender el servicio en el nororiente de Medellín
Estas acciones permitirán conocer el estado estructural de todos los elementos de la línea K y son complementarias a las pruebas como el ingreso y salida de las telecabinas de cada estación.
En paralelo, el equipo de cables aéreos del Metro de Medellín ha extendido la revisión a los otros cinco Metrocables para descartar preventivamente cualquier anomalía.

Foto cortesía

Foto cortesía

Foto cortesía

Foto cortesía

Foto cortesía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios