Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Mayra Gaviria sostiene a Colombia con 88 clasificados a París 2024

Gracias a la atleta Mayra Gaviria, Colombia recuperó el cupo 88 de los clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado por: Alejandro Rincón

Mayra Gaviria sostiene a Colombia con 88 clasificados a París
Gracias a la atleta Mayra Gaviria, Colombia recuperó el cupo 88 de los clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Tomada de COC
Mayra Gaviria sostiene a Colombia con 88 clasificados a París 2024

Resumen: La atleta colombiana de lanzamiento de martillo se une a la delegación nacional tras la relocalización en el ranking olímpico. Gaviria, quien actualmente ocupa el puesto 34, se ubicó dentro de las 32 clasificadas a las justas deportivas. Su clasificación se suma a los 87 cupos que ya tenía Colombia, tras la baja del marchista Éider Arévalo por lesión. La deportista llega a París 2024 en un gran estado de forma, con victorias en la Jornada de Lanzamientos V en Lovelhe (Portugal) con una marca de 63.63 metros y en el Campeonato Nacional de Clubes y Municipios en Bogotá con 67.00 metros. Este logro es un nuevo hito para el deporte colombiano y aumenta las expectativas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Luego del cierre y la última actualización del ranking olímpico de la Federación Internacional de Atletismo, se confirmó que Mayra Gaviria obtuvo cupo a los Juegos Olímpicos tras la relocalización en el Ranking rumbo a París 2024.

Con éste, Colombia recupera los 88 cupos a los Juegos, luego del retiro por lesión del marchista Éider Arévalo.

Actualmente, Mayra ocupa el lugar 34 en el ranking olímpico rumbo a París 2024 de la Federación Internacional de Atletismo.

Dicha posición le permitió estar cerca del máximo de clasificadas a las justas (32), por lo que luego de la relocalización, la colombiana entró al selecto grupo.

Mayra llega a París 2024 con varios campeonatos ganados, como la Jornada de Lanzamientos V en Lovelhe,Portugal, el pasado 24 de mayo.

Allí hizo una marca de 63.63, así como en el Campeonato Nacional de Clubes y Municipios en el Salitre de Bogotá, durante el 19 de abril, con un registro de 67.00 metros.

Mayra Gaviria se une a otro combo de súper atletas colombianos

Gaviria se une a un equipo de atletismo colombiano que ya cuenta con figuras destacadas como Flor Denis Ruiz que será la abanderada.

También se suma a Natalia Linares, Lorena Arenas, Ronal Longa, Angie Orjuela, César Herrera, Mateo Romero, Laura Chalarca y Mauricio Ortega.

Igualmente se integra a Jhonny Rentería, Lina Licona, María Lucelly Murillo, Arnovis Dalmero, Evelis Aguilar, Martha Valeria Araujo y Geiner Moreno Chiquillo.

Tras el desistimiento del cupo por parte del marchista Éider Arévalo, al no recuperarse de la lesión que sufrió, Mayra Gaviria permite que nuestro país vuelva a alcanzar la cifra de 88 clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Todavía pueden presentarse modificaciones, por parte de la World Athletics, en el listado final a las justas olímpicas, los clasificados de todos los países se darán a conocer el próximo domingo, 7 de julio.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.