Resumen: La Selección Colombia, en un partido lleno de garra y corazón, empató 1-1 con Brasil y se clasificó como líder del grupo a cuartos de final de la Copa América 2024. James Rodríguez, con su zurda mágica y liderazgo, fue la figura del encuentro. Un golazo de tiro libre de Raphinha puso a Brasil en ventaja, pero Colombia respondió con un golazo de Daniel Muñoz. El segundo tiempo fue de dominio cafetero, con Luis Díaz y Rafael Santos Borré perdonando el triunfo. Colombia enfrentará a Panamá en cuartos de final en busca de un cupo en las semifinales.
Con carácter, con argumentos, sin miedo, Colombia empató contra Brasil 1-1, un juego en el que Luis Díaz y Rafael Santos Borré perdonaron a ‘la canarinha’.
Fue un buen empate donde Brasil no tuvo jugadas claras y en el que el considerado, uno de los mejores del mundo, Vinicius, no encontró los espacios para hacer daño.
Las mejores emociones llegaron en la primera mitad. Al minuto 8, con un zurdazo de James Rodríguez de tiro libre que pegó en el travesaño, se convirtió en la primera oportunidad para la Selección Colombia.

Foto: FCF
El primer gol del partido fue para Brasil de tiro libre cobrado por Raphinha que la clavó en el ángulo de la portería sur, hasta donde voló Camilo Vargas, pero que nada pudo hacer para evitar la anotación.
El gol llegó de tiro libre, tras una falta que provocó innecesariamente James Rodríguez saliendo del área.

Foto: FCF
Al minuto 16 James tuvo otra oportunidad tras asistencia al área de Jhon Arias, quiso rematar sin bajar el balón, pero su zurdazo se fue por encima.
El gol del empate fue una obra de Daniel Muñoz que sigue siendo un jugador clave en el compromiso.

Foto: FCF
Jhon Córdoba se encargó de filtrarle un pase a Muñoz que, como nos tiene acostumbrados, entró por la banda derecho, con sorpresa y remató al fondo y con contundencia.
James, en este juego, sin duda, fue la figura del juego. El sacrificio, el apoyo en defensa, su zurda prodigiosa y su liderazgo lo hacen el mejor jugador de la Copa América USA hasta ahora.
El segundo tiempo fue de control, Colombia dominó con criterio y categoría y borró cualquier opción de los brasileños a la hora de atacar.

Foto: FCF
El equipo, en su conjunto, sigue compacto, unido y solidario para respaldar a cada compañero que se mueve dentro de su posición natural.
Luis Díaz no logró brillar en el compromiso, aunque es un jugador, que por su nivel, siempre arrastra dos jugadores detrás de él, lo que abre espacios.
Ya en cuartos de final, la Selección Colombia se medirá contra Panamá el sábado 6 de julio.

Foto: FCF

Foto: FCF

Foto: FCF

Foto: FCF
Más noticias de Deporte