Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

JEP abrió proceso al registrador Hernán Penagos por no aportar en caso de ‘falsos positivos’

El proceso correccional se da por no enviarle información de interés a esta institución

Publicado por: Minuto30

JEP
JEP abrió proceso al registrador Hernán Penagos por no aportar en caso de ‘falsos positivos’

Resumen: La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció la apertura de un incidente de medidas correccionales contra el registrador Nacional, Hernán Penagos Giraldo

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El viernes 28 de junio, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció la apertura de un incidente de medidas correccionales contra el registrador Nacional, Hernán Penagos Giraldo, por incumplir una orden de la Sala de Reconocimiento sobre víctimas de ‘falsos positivos’.

“El registrador nacional tiene dos días hábiles para presentar las razones de su incumplimiento y expresar su disenso a la orden impartida por la JEP, en ejercicio de su derecho de defensa y contradicción”, anunciaron a través de la red social X.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) empezó un trámite correccional en contra del registrador nacional Hernán Penagos Giraldo, por no enviarle información de interés a esta institución, la cual está esclareciendo la ejecución extrajudicial de una víctima del Ejército, en el Meta.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La orden se dio en el marco de una acreditación de víctimas del Subcaso Meta, “que tiene conocimiento de al menos 124 hechos de asesinatos y desapariciones forzadas presentados como bajas en combate por agentes del Estado en este departamento, en los que se reportan 242 víctimas”.

Lea también: Cierre total en la vía Don Diego – La Ceja por derrumbe en El Tequendamita

La omisión es considerada grave en el marco del esclarecimiento de las ejecuciones extrajudiciales en el Meta.

Más noticias de Colombia


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.