Resumen: El Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) aprobó unánimemente el nuevo Plan Nacional de Gestión del Riesgo, con una inversión de 18 billones de pesos, para enfrentar la crisis climática en Colombia. Financiado por recursos propios y alianzas estratégicas internacionales, el plan busca mitigar riesgos y fortalecer la resiliencia de las comunidades ante desastres naturales.
El Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) aprobó, de manera unánime, el nuevo Plan Nacional de Gestión del Riesgo, destinado para enfrentar la crisis climática.
Carlos Alberto Carrillo, director de la UNGRD, informó que el Plan Nacional requerirá una inversión de 18 billones de pesos.
La financiación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo, provendrá de recursos propios de los responsables de su ejecución, así como de fondos nacionales, territoriales y alianzas estratégicas internacionales.
En su intervención, Carrillo hizo un llamado a los gobernadores de los departamentos que aún no han presentado sus planes de prevención frente al fenómeno de La Niña.
Lea también: 2-1. ¡No fue fácil, pero ganaron! La Selección Colombia arrancó con una victoria clave
“Esos planes se han venido entregando, aún faltan algunos. Esperamos tener ajustada y armonizada esa estrategia de respuesta al fenómeno de La Niña. Es preocupante. Los pronósticos del Ideam y el histórico nos dejan seriamente preocupados con lo que puede pasar. Estamos hablando de pérdidas enormes de presentarse un fenómeno fuerte por cerca de 20 billones de pesos”, advirtió Carrillo.
La aprobación de este plan marca un paso significativo en la consolidación de una estrategia nacional frente a los desafíos impuestos por la crisis climática, buscando no solo mitigar riesgos sino también fortalecer la resiliencia de las comunidades ante posibles desastres naturales.
Más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios