Resumen: El gobierno de Colombia aumenta el precio del diésel (ACPM) para grandes consumidores. A partir de agosto, empresas petroleras, mineras y cementeras pagarán más por el ACPM en un esfuerzo por reducir el subsidio y alcanzar la paridad con los precios internacionales. El aumento se aplicará gradualmente durante 45 días y no afectará a las estaciones de servicio ni a los distribuidores minoristas. Este cambio busca reducir el déficit fiscal y mejorar la eficiencia del sector energético.
Este 24 de junio se conoció el decreto del Ministerio de Hacienda para aumentar el precio del ACPM a los grandes consumidores, entre ellos a petroleras y mineras.
El Gobierno de Gustavo Petro expidió un decreto que permite aumentar el precio del diésel (ACPM) a “aquellos que tienen una operación logística especial y consumen más de 20 mil galones de diésel mensuales”.
En el decreto se detalló que el aumento comenzará a regir 45 días después de su publicación y su incremento gradual se aplicará hasta lograr la paridad con los precios internacionales de este combustible.
“El Decreto 763, que regula el precio del diésel para grandes consumidores como empresas petroleras, mineras y cementeras, no aplica a estaciones de servicio ni distribuidores minoristas. Entra en vigor a principios de agosto y comienza a flotar con el mercado internacional”, indicó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
Le puede interesar: Crisis en el sector Agro: Defensoría del Pueblo advierte sobre la baja implementación de Fondos
Según el documento, el incremento comenzará aplicar 45 días después de su publicación.
Le puede interesar: Crisis en el sector Agro: Defensoría del Pueblo advierte sobre la baja implementación de Fondos
Más noticias de Economía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios