Resumen: La Fiscalía General de la Nación judicializa a dos presuntos asesinos de líderes sociales en Caquetá y Chocó, como parte de su compromiso en la lucha contra la impunidad y la defensa de los derechos humanos.
La Fiscalía General de la Nación ha logrado un importante avance en la lucha contra la impunidad de los crímenes contra líderes sociales y firmantes de paz, con la captura y judicialización de dos presuntos responsables de estos hechos en los departamentos de Caquetá y Chocó.
En Caquetá, Wilson S. fue judicializado por su presunta participación en el asesinato del firmante de paz Jairo Alberto Losada Aldana, ocurrido el 5 de mayo de 2018 en Curillo.
Según la investigación, Soto Barrera habría transportado en motocicleta al sicario que disparó a la víctima y lo ayudó a huir del lugar. Aceptó cargos por homicidio y fue enviado a prisión preventiva.
En Chocó, Duan Alberto C, alias “Mou”, fue imputado por el homicidio del líder comunal José Eduardo Cárdenas Mosquera, perpetrado el 19 de marzo de 2023 en el barrio La Subestación de Quibdó.
Las pruebas indican que Córdoba Girón, junto a otros dos hombres, atacó a Cárdenas Mosquera con arma de fuego, ocasionándole una herida mortal en el cuello. Alias “Mou” fue enviado a prisión preventiva por homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Con estas judicializaciones, ya son tres las personas procesadas por el asesinato de Cárdenas Mosquera, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio La Subestación.
Lea tambien: ¿Homicidio en Picachito? Encuentran hombre muerto con heridas de arma de fuego
Más noticia de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios