Resumen: "La tarde de este viernes, la juez 55 del Circuito de Bogotá dictaminó una condena de 55 años y tres meses de prisión para Jhonier Leal por el asesinato de su madre y hermano, Mauricio Leal, ocurrido en 2021 en La Calera. Los detalles del fallo revelaron hallazgos clave dentro de la vivienda, incluyendo evidencia de sangre y otros elementos incriminatorios. Actualmente, Leal se encuentra recluido en el centro penitenciario La Picota."
En la tarde de este viernes (14 de junio) se dio a conocer la pena que tendrá que pagar Jhonier Leal por asesinato de su madre, Marleny Hernández, y hermano, Mauricio Leal.
La juez 55 del Circuito de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Jhonier Leal; 55 años y tres meses de prisión.
Durante la descripción de los argumentos, la juez indicó los hallazgos encontrados dentro de la vivienda, como toallas, rasgos humanos, sangre, información de los teléfonos personales y otros elementos, que demostrarían qué sería el autor del doble homicidio de su madre y su hermano.
La Fiscalía, a través de técnicas forenses, obtuvo suficiente evidencia para establecer que Yhonier Leal fue la única persona que estuvo en el inmueble durante el espacio temporal en el que ocurrió el doble crimen. También encontró rastros de sangre en distintos sitios de la vivienda y otros elementos que dan cuenta de su autoría.
Lea también: Avioneta de fumigación se accidentó mientras sobrevolaba una finca en Urabá: El piloto quedó herido
Jhonier Leal fue condenado por los hechos que ocurrieron en 2021 en La Calera, en la casa que Mauricio Leal compartía con su madre.
Leal se encuentra actualmente recluido en el centro penitenciario La Picota, desde donde recibió la condena virtualmente. Luego de solicitar, a través de una carta, que la diligencia se realizara de manera virtual.
La condena de Jhonier Leal se basa en dos delitos
Por homicidio agravado; y ocultamiento, destrucción o alteración de elemento material probatorio. Además, le impuso una multa equivalente a 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Las pruebas recopiladas acreditaron que Leal Hernández le proporcionó a su hermano nueve pastillas de un medicamento para dormir, una sobredosis que lo puso en estado de indefensión. Posteriormente, se dirigió a la habitación de su mamá y la atacó con un cuchillo mientras dormía. Con la misma intención se dirigió a la alcoba del reconocido estilista y le propinó varias heridas con dos objetos cortopunzantes distintos.
Más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios