Resumen: Un hombre identificado como E. N. Arteaga fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en una finca del municipio de Taminango (Nariño), donde operaba un complejo clandestino para la falsificación de dólares americanos. Arteaga sería el responsable de falsificar a gran escala billetes de 20, 50 y 100 dólares en zona rural del Taminango y luego coordinar su comercialización en territorio ecuatoriano. En el operativo de captura se incautaron: Una máquina industrial litográfica Planchas de litografía Tintas de diversos colores Impresoras Sellos Papel Otros elementos usados para la impresión de billetes
En la mañana de este jueves (13 de junio) una fiscal de la Delegada contra Criminalidad Organizada le imputó los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera; y tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda, al hombre señalado de ‘crear’ dólares en zona de frontera con Ecuador.
E. N. Arteaga, sería el responsable de falsificar a gran escala dólares americanos en zona rural del Taminango (Nariño), y coordinar su comercialización en territorio ecuatoriano.
Aunque el procesado no aceptó los cargos deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Este hombre fue capturado en situación de flagrancia en una acción conjunta con la DIJIN de la Policía Nacional, en una finca en la que tenía en funcionamiento un complejo clandestino de elaboración fraudulenta de moneda extranjera.
Lea también: Fuerte olor de una casa en San Javier alertó sobre un cadáver en descomposición y una adulta mayor deshidratada
Esto hallaron en medio del operativo de captura de hombre señalado de falsificar dólares
En el lugar fueron encontrados
– 1 máquina industrial litográfica
– Planchas de litografía
– Tintas de diversos colores
– Impresoras
– Sellos
– Papel
– Otros elementos usados para la impresión de billetes de 20, 50 y 100 dólares.
Los elementos de prueba indican que N. Arteaga, en compañía de otras personas, elaboraba la moneda extranjera, la custodiaba, ocultaba y posteriormente la embalaba para enviarla al otro lado de la frontera.
Más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios