Resumen: EPS Salud Bolívar solicita autorización a la Superintendencia Nacional de Salud para iniciar el proceso de retiro voluntario del Sistema de Salud debido a problemas financieros. La entidad se compromete a garantizar la continuidad de la atención a sus afiliados hasta que se efectúe el traslado a otra prestadora, tras una respuesta positiva de la Superintendencia.
A través de un documento enviado a la Superintendencia Nacional de Salud, la EPS Salud Bolívar solicitó autorización para iniciar el proceso de retiro voluntario del Sistema de Salud.
Según la misiva, la razón obedece a problemas financieros de la entidad, por lo que en los próximos cuatro meses, y dependiendo de la respuesta de la Super, se haría formal la solicitud de retiro total.
Sin embargo, la comunicación aclara el compromiso de la EPS por garantizar la continuidad de la atención oportuna y con calidad de los servicios, hasta que termine el proceso ante la Superintendencia y se haga efectivo el traslado de los afiliados a otra prestadora.
Esta EPS tiene alrededor de 3.500 afiliados en todo el país, pero la mayoría son del régimen contributivo en Bogotá.
Para más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
