Resumen: En lo que va del 2024, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) ha visitado 70 de los 223 puntos críticos de la región, los cuales son propensos a movimientos en masa, inundaciones y otros fenómenos.
En lo que va del 2024, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, ha realizado visitas de inspección y monitoreo a 70 de los 223 escenarios críticos existentes en la región.
Los puntos, por sus condiciones o antecedentes, están asociados a fenómenos como movimientos en masa, inundaciones, avenidas torrenciales, entre otros. Son lugares que cuentan con una calificación de riesgo alta o medio-alta y son susceptibles de presentar una evolución en temporadas de lluvias.
“De manera frecuente nuestro equipo técnico hace visitas para evaluar qué tanto han avanzado las condiciones de riesgo y reportar a las autoridades competentes situaciones críticas que puedan poner en peligro la vida de nuestros habitantes” menciona Luz Jeannette Mejía, líder de la unidad de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que seguirá realizando seguimiento a cada punto, para evaluar las condiciones de riesgo y brindar recomendaciones de intervención a las autoridades competentes, entre las cuales destacan la realización de estudios y obras de mitigación, instalación de sistemas de monitoreo y trabajo social con las comunidades aledañas.
Para más noticias de Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios


