Resumen: Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentan en la final de la Champions League. El mundo del fútbol se paraliza este sábado 1 de junio para la final de la Champions League entre dos titanes: el Real Madrid, con 14 títulos, y el Borussia Dortmund, que busca su segundo. El partido se jugará en Londres y si el marcador sigue igualado tras la prórroga, se definirá en penales.
El mundo futbolero se paraliza desde las dos de la tarde de este sábado 1 de junio para la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.
Los españoles llegan al compromiso como los grandes favoritos, con 14 títulos de la competencia en su palmarés y con la fortuna de ser un equipo contundente en instancias definitivas.
De otro lado está el Borussia que buscará su segundo título de la competencia y que llega al compromiso a partido único con pocas probabilidades.
Esta es la edición 69 de la máxima competición europea de clubes, sin duda la mejor del mundo y la número 32 desde que pasó a llamarse UEFA Champions League.
Si duda se trata de una competencia que paraliza los fanáticos del fútbol sean o no seguidores de alguno de los dos equipos en competencia.
El Borussia Dortmund fue el primero en confirmar su pase a la final con una victoria global por 2-0 sobre el París Saint-Germain.
En Londres se enfrentará al Real Madrid, 14 veces campeón, que aseguró su billete a la final con una dramática victoria por 4-3 en el global ante el Bayern de Múnich.
Si el marcador está igualado al final del tiempo reglamentario, se juegan dos prórrogas de 15 minutos.
Si el marcador sigue igualado tras la prórroga, el ganador se decidirá en la tanda de penaltis.
El esloveno Slavko Vinčić arbitrará el partido de la final en la que será su segunda final de una competición de clubes de la UEFA tras su designación como árbitro de la final de la UEFA Europa League 2022 entre el Eintracht de Frankfurt y el Rangers.
Más noticias de Deporte