Resumen: La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín intervino el mirador de Calasanz en San Javier debido a la ocupación indebida del espacio público por parte de negocios informales.
En respuesta a llamados de la comunidad y con la colaboración de diversas entidades, la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín realizó una intervención en el mirador de Calasanz en San Javier.
El operativo se llevó a cabo debido a la ocupación indebida del espacio público de negocios informales de venta de bebidas alcohólicas y comidas, sin autorización.
La presencia ilegal de comerciantes en el mirador de Calasanz había generado problemas de convivencia, incluyendo varios incidentes de violencia.
Ante esta situación, se desplegó un operativo conjunto con la participación de secretarías del Distrito, la Policía, el Ejército y La Personería.
Lea también: Seis capturados por narcotráfico en Medellín: Decomisan una gran catidad de drogas
En la intervención, desinstalaron cuatro de los seis módulos que se encontraban en el lugar.
Los dos restantes fueron objeto de un informe técnico por parte de la Secretaría de Gestión y Control debido a su construcción tipo mampostería.
Esta acción refleja el compromiso de la Alcaldía de Medellín y las entidades involucradas en la recuperación de los espacios públicos, que busca promover entornos más seguros en la ciudad.

Foto: cortesía alcaldía de Medellín

Foto: cortesía alcaldía de Medellín

Foto: cortesía alcaldía de Medellín

Foto: cortesía alcaldía de Medellín

Foto: cortesía alcaldía de Medellín
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios