Resumen: La barra Frente Rojiblanco Sur del Junior fue sancionada con la prohibición de ir a la tribuna tras una violenta pelea entre sus integrantes durante el partido contra el Atlético Bucaramanga. El partido estuvo suspendido 30 minutos mientras la Policía Nacional controlaba la situación. La pelea entre los hinchas obligó a la intervención de la Policía con bombas de aturdimiento e incluso algunos aficionados tuvieron que refugiarse en la cancha para evitar agresiones. El partido se reanudó y Junior ganó 1-0 con gol de Carlos Bacca.
La comisión local para la seguridad, la convivencia y la comodidad en el fútbol ya tomó la primera decisión en contra de la barra del Junior que protagonizó desmanes en el Metropolitano.
Se trata de la barra Frente Rojiblanco Sur a la que en sesión extraordinaria decidieron restringirle el acceso a la tribuna tras la agresión entre ellos mismos.
Como se recordará, cuando apenas iban 10 minutos del partido del Junior contra el Atlético Bucaramanga, los mal llamados hinchas se agredieron en la tribuna.
La violenta pelea obligó a la Policía Nacional a intervenir con bombas de aturdimiento ante la violencia entre ellos mismos.
La situación fue tan compleja, que muchos aficionados, huyendo de la pelea, se vieron obligados a ingresar a la cancha del Metropolitano para evitar una agresión.
El árbitro del compromiso decidió suspender el partido y por el riesgo, junto con los dos equipos se fueron a los camerinos para buscar protección.
El juego estuvo suspendido 30 minutos cuando la Policía Nacional logró evacuar la tribuna para así reanudar el compromiso que al final terminó ganando Junior 1-0 con gol de Carlos Bacca.
La sanción de la comisión local no evitará que desde la Dimayor llegue una sanción más grave contra el club que, incluso, podría quedarse sin sede para la final, en caso de clasificar.
La restricción se hace extensiva a todo tipo de instrumentos musicales para animación, así como a los trapos e insignias.
La medida tomada por la Mesa de Seguridad es indefinida y la primera afectación será para el compromiso de la noche de este martes 28 de mayo.
Como se recordará Junior recibe a Botafogo en el Metropolitano y al compromiso de la Libertadores no podrán entrar los integrantes de la barra sancionada.
Más noticias de Deporte