Resumen: El 22 de mayo, el rompimiento de una tubería principal de mil milímetros en el barrio Altos de Campestre dejó sin agua potable al 60% de Cartagena, afectando a unos 150 barrios.
El 60% de la ciudad de Cartagena está sin agua potable por el rompimiento de una tubería principal de mil milímetros.
La emergencia se presentó en el barrio Altos de Campestre en la madrugada de este 22 de mayo, en donde se rompió un tramo de conducción de agua cruda.
Este hecho afecto al menos 150 barrios de la ciudad, ya que el tubo generó inundaciones, y dejó sin agua potable al 60% de la ciudad.
Ante la situación, Aguas de Cartagena puso a disposición todos los recursos de manera logista y maquinaria para atender la emergencia.
“Aún no es posible determinar el tiempo que se prolongará la reparación de la red hasta tanto no concluyan las excavaciones pertinentes y se proceda con el drenaje del agua depositada en el sitio en donde se concentrará la intervención para posteriormente estabilizar el terreno”, indicó Aguas de Cartagena.
Lea también: Petro ordena instalar embajada colombiana en Ramala, Palestina
La entidad mencionó que el daño se ocasionó porque una de las vigas de una casa aledaña al tubo no soportó la presión de la edificación y reventó.
Por ahora, las autoridades adelantan los trabajos de reparación del tubo.
Más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios